Vermeer Espana

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es 

Tfno.: +34 91 84 85 329

Zanjadora Vermeer

Elige la zanjadora adecuada para tu proyecto

Las zanjadoras Vermeer vienen en una amplia gama de tamaños, desde zanjadoras peatonales de 13 hp (10 kW) hasta enormes zanjadoras de 600 hp (447 kW) que pueden cortar una zanja de 4,6 m de profundidad y 120 cm de ancho.

Con tantos tamaños y configuraciones, ¿cómo elegir la zanjadora adecuada para su próximo trabajo?

CATEGORÍAS DE ZANJADORAS

Para comenzar tu búsqueda, empieza por determinar el tamaño de la zanjadora que necesitas. La industria generalmente agrupa las zanjadoras en tres categorías.

  • Las zanjadoras peatonales o de arrastre se utilizan para trabajos superficiales, incluidos instalaciones eléctricas, de riego y de fibra.
  • Las zanjadoras de utilidad “RTX” se utilizan para instalaciones de servicios públicos más profundas. Suelen trabajar en distancias más largas en condiciones de suelo más blando como arcilla y marga. Esta categoría de zanjadoras se utiliza a menudo para instalar fibra, líneas eléctricas de distribución subterránea y conectar parques solares y turbinas eólicas a la red eléctrica.
  • Las zanjadoras grandes se utilizan para cortar zanjas profundas y anchas en condiciones de suelo duro y rocoso. Estas impresionantes máquinas pueden ayudar a optimizar la producción de sus equipos al instalar tuberías de gran diámetro y tuberías de HDPE a mayores profundidades. Esto a menudo es necesario para realizar conexiones eléctricas en proyectos de energía renovable, así como trabajos de tuberías para petróleo, gas, agua,  alcantarillado y el refuerzo (enterrado) de líneas de transmisión eléctrica.

REDUCIR LA BÚSQUEDA

Dentro de cada categoría de zanjadoras, existen varios modelos que podrían ser adecuados para tu trabajo. Considera estos factores para elegir qué modelos de zanjadoras ofrecerán el rendimiento óptimo para su proyecto:

  • Profundidad y ancho requeridos de la zanja
  • Condiciones del suelo
  • Diámetro del producto que se va a instalar

Probablemente elegirás una zanjadora de utilidad o peatonal para profundidades más superficiales en condiciones ideales del suelo. Para estas categorías de zanjadoras, un modelo adecuado para tus necesidades dependerá en gran medida de los requisitos de profundidad y ancho de la zanja.

En condiciones de suelo desafiantes, como roca, necesitarás una zanjadora más grande que pueda producir más torque para cortar una zanja de manera eficiente. También se requiere un mayor torque para cortar zanjas más profundas y anchas.

Sin embargo, los niveles altos de torque tienen un costo. Las zanjadoras más grandes consumen más combustible. Por lo tanto, no debe simplemente elegir el modelo de zanjadora más grande para cada proyecto. En su lugar, selecciona un modelo de zanjadora que ayude a equilibrar la productividad con la eficiencia operativa.

No importa qué categoría de zanjadora necesitas, Vermeer ofrece una de las líneas de zanjadoras más amplias de la industria en las tres categorías de zanjadoras con múltiples modelos, configuraciones y accesorios. Por ahora, echemos un vistazo a la categoría de zanjadoras grandes.

ELEGIR UNA ZANJADORA GRANDE PARA TU APLICACIÓN ESPECÍFICA

Vermeer ofrece ocho modelos de zanjadoras grandes para que elijas. Todos comparten características similares para ayudarle a maximizar su producción, pero ciertos modelos pueden apoyar mejores proyectos de instalación específicos que otros.

Las zanjadoras grandes son una solución eficiente de equipo en una amplia gama de industrias. De hecho, en condiciones de suelo desafiantes, una sola zanjadora puede ser más eficiente que las excavadoras. Eso te ayuda a optimizar tu fuerza laboral y tu flota, ya que solo necesitará un operador en una máquina en lugar de varios operadores en varias máquinas.

Aquí hay algunas aplicaciones para las que puede usar una zanjadora.

  • Oleoductos — Para instalaciones de oleoductos y gasoductos, la zanja debe cortarse lo suficientemente profunda para acomodar el oleoducto, más varios pies de relleno entre éste y la superficie. Para ésta industria, probablemente necesitarás un corte profundo y ancho. En muchos entornos, puede ser suficiente con un modelo de zanjadora Vermeer más pequeño. Pero, si estás trabajando en roca más dura, tu proyecto se beneficiará de una zanjadora de mayor potencia.
  • Líneas de transmisión eléctrica — Habrá un tremendo crecimiento para este trabajo en los próximos años dentro de proyectos de construcción de parques solares y eólicos y el refuerzo (enterrado) de líneas de transmisión eléctrica. Las líneas eléctricas con tuberías de HDPE a menudo se entierran a profundidades entre 1,8 m a 2,4 m. El ancho de la zanja puede variar según el tamaño del paquete de líneas que se esté instalando.
  • Instalaciones de agua y alcantarillado — Para el desarrollo de nuevas subdivisiones urbanas, las zanjadoras son una opción eficiente para instalaciones de agua y alcantarillado.
  • Gestión del agua — Las zanjadoras también pueden desplegarse en proyectos de gestión del agua, incluyendo el drenaje de tierras de cultivo y la excavación de zanjas de drenaje.

ADAPTARSE A TUS NECESIDADES

Vermeer ofrece una amplia gama de modelos de zanjadoras para elegir. Si deseas más información de un profesional local, contacta con Vermeer España. Ya sea que necesitas una zanjadora peatonal o la zanjadora más grande disponible, podremos ayudarte a obtener la unidad adecuada para maximizar la productividad de tu equipo: info@vermeerespana.es

Compartir esto:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Scroll al inicio

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Elige el sector de tu interés,
añade un correo electrónico válido y envíanos tu suscripción para estar siempre al día de nuestras novedades.