Vermeer Espana

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es 

Tfno.: +34 91 84 85 329

¿Cómo elegir la destoconadora ideal?

Las opciones para destoconadoras parecen ser infinitas. La amplia variedad de tamaños de ruedas de corte y opciones de transporte puede resultar abrumadora, especialmente para un comprador primerizo. Con tantas máquinas para elegir, veamos cómo encontrar la destoconadora ideal para trabajar de manera eficiente entre diferentes sitios de trabajo. 

Tamaño de la rueda de corte 

Si estás pensando en invertir en una destoconadora, probablemente lo primero que compararás entre modelos es el tamaño de la rueda de corte. Decidir qué tamaño es el mejor para tu operación dependerá del tamaño promedio de los tocones con los que trabajas. Si generalmente te encuentras con tocones pequeños, modelos como la destoconadora SC30TX, o la SC362 pueden realizar el trabajo de manera eficiente. 

Kyle Newendorp, especialista de productos Vermeer en Environmental Solutions, explicó: “Recuerda que incluso si te encuentras con tocones más grandes de lo esperado, una rueda de corte más pequeña aún puede hacer el trabajo, solo que puede tomar más tiempo que si se utilizara una rueda más grande”. Si trabajas constantemente con tocones grandes y maduros, puede ser mejor considerar un modelo como la destoconadora SC852 o SC70TX  que cuenta con una rueda de corte robusta y capacidades de alta potencia. 

La pregunta clave es: ¿de qué tamaño son la mayoría de los tocones con los que trabajas? Desde ahí, puedes trabajar con tu distribuidor local de Vermeer para tener una mejor idea de qué modelo de destoconadora funcionará mejor para ti, sin obtener una máquina más grande de lo necesario. 

La rueda de corte es una pieza que se desgasta mucho en una destoconadora, especialmente al eliminar múltiples tocones al día. Algo a tener en cuenta es que, cuanto más grande sea la rueda de corte, más dientes habrá que reemplazar. Dar prioridad al mantenimiento ayuda a mantener el rendimiento de la máquina a un nivel alto durante un período prolongado. 

Funciones del negocio 

Cada negocio de cuidado de árboles opera de manera diferente. El método que uses para determinar el precio de la eliminación de tocones puede influir en qué destoconadora será más adecuada para tu empresa. Tres métodos comunes para establecer precios son por pulgada, por hora o una tarifa fija. 

Si cobras según el diámetro o el tamaño del tocón, es probable que no elimines tocones a diario. En ese caso, podrías querer una destoconadora que se ajuste al diámetro máximo de los tocones que manejas, sin usar una máquina más grande de lo necesario. Si planeas cobrar una tarifa fija, tener una destoconadora que pueda abordar una amplia gama de tamaños de tocones te permitirá trabajar en diversos tipos de proyectos. 

También es importante observar los servicios que ofrece tu empresa y la frecuencia con la que eliminas tocones. “Si exclusivamente mueles tocones todos los días y necesitas moverte rápidamente entre sitios de trabajo, una destoconadora más robusta probablemente maximizará la eficiencia y productividad. Para las empresas de cuidado de árboles que ofrecen una variedad de servicios, como limpieza de terrenos y astillado de ramas, una destoconadora grande puede no ser necesaria”, explicó Brandon Nelson, especialista de productos Vermeer en Environmental Solutions. 

Los modelos más pequeños, como las destoconadoras SC30TX o SC292, suelen funcionar bien para operadores que no eliminan tocones diariamente, pero que desean ofrecer este servicio. 

¿Ruedas o orugas? 

¿Cómo es tu típico sitio de trabajo? Si a menudo trabajas en áreas residenciales o comerciales donde se necesita minimizar el daño al suelo, considera destoconadoras equipadas con ruedas en lugar de orugas. Un beneficio adicional al elegir una máquina con ruedas es el mantenimiento sencillo, ya que las ruedas no tienen piezas móviles, mientras que las orugas sí, lo que puede requerir más mantenimiento. Además, optar por una máquina con ruedas te da más modelos para elegir. 

Para contratistas de cuidado de árboles que trabajan en terrenos difíciles y con menos preocupación por posibles surcos, una máquina con orugas podría ser ideal. Destoconadoras como las SC30TXy SC70TX están diseñadas con orugas largas que proporcionan baja presión sobre el suelo y estabilidad óptima. Las orugas distribuyen uniformemente el peso de la máquina, lo que también puede minimizar la compactación del suelo. 

Otro punto a considerar es el clima de tu región. Si frecuentemente enfrentas condiciones húmedas y fangosas, una máquina con orugas proporcionará mayor tracción en esos sitios complicados. 

Está claro que hay ventajas y desventajas tanto en las ruedas como en las orugas. Gran parte de la decisión dependerá de las preferencias del operador, pero también considera el clima, los requisitos del sitio de trabajo y las capacidades de mantenimiento. 

Conclusión 

Cada persona tendrá diferentes necesidades y preferencias al elegir una destoconadora. Se recomienda tener en cuenta las variables discutidas anteriormente para seleccionar la destoconadora ideal para tus operaciones.

 Contacta con nosotros y vemos como podemos ayudarte en tu próximo trabajo: info@vermeerespana.es

Compartir esto:

Scroll al inicio

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Elige el sector de tu interés,
añade un correo electrónico válido y envíanos tu suscripción para estar siempre al día de nuestras novedades.